Portada de Burguillos.info disponible en la red Tor.

Burguillos.info disponible en la red Tor.

The icon of the Tor Network

Desplegado Hidden Service para Burguillos.info en Tor.

Los hidden service de la red Tor son una tecnología realmente prometedora que permiten desplegar páginas web a internet sin necesidad de tener puertos abiertos en un router o un nombre de dominio comprado, esta red además de abaratar costes para los desarrolladores provee una privacidad mucho mayor a los usuarios de dichas webs.

Es por ese motivo que desde Burguillos.info nos hemos animado a desplegar un Hidden Service que os permita aprovechar todas las capacidades de la red Tor también al consultar información sobre nuestro pueblo.

Si os descargáis Tor Browser siguiendo las instrucciones de la página oficial del proyecto Tor simplemente apuntando a https://burguillos.info os preguntará el navegador si queréis acceder a la versión alternativa sobre Tor.

Si en vuestro camino por Tor no queréis pisar clear net en ningún momento la dirección de Tor es http://burguic3le5osczqiw3627lazs36e42otfq3xe4rgj4hnbubllzhhbyd.onion/.

Los más espabilados del grupo estareis pensando. ¿No eran las urls http inseguras?

En el caso de los hidden service esto no se cumple ya que la propia red encripta el tráfico desde tú máquina hasta el hidden service, sin embargo si usais Tor para acceder al internet normal si debéis preocuparos de que la web se encuentre sobre https para que no puedan espiar vuestro tráfico.

Cabe destacar que Google está intentando imponer en internet un estándar muy dañino de DRM web que impedirá a la gente poder modificar y crear sus propios navegadores sin ser certificados por Google.

Os ruego a los ciudadanos de Burguillos que os resistais a este estándar y dejéis de usar Chrome.

Un ejemplo de navegador alternativo a Chrome es por supuesto Tor Browser, pero Firefox también es una gran alternativa y recientemente ha superado de nuevo a Chrome en performance.

Escrito por Burguillos.info con fecha 2023-07-30T15:43:00.