Portada de Venta de boletos de lotería de Navidad de AFASODE Sevilla.

Venta de boletos de lotería de Navidad de AFASODE Sevilla.

The icon of AFASODE.

Es otra vez esa época del año, los pueblos empiezan a iluminarse con las luces navideñas y a decorarse con árboles de Navidad. Los mercados navideños empiezan a abrir poco a poco aquí y allá...

¿Qué estamos a medidados de Agosto, hace 40 grados en la calle y no hay quien viva sin aire acondicionado? Anda, no seas aguafiestas que la Navidad ya ha llegado a AFASODE Sevilla y ya están repartiendo ilusión con los boletos para la lotería de Navidad del estado.

Apuntate este número, 54359, porque es el que trae AFASODE Sevilla, cuesta 23€ de los cuales 3€ van dedicados al piso de mayoría de AFASODE Sevilla.

Pero, ¿Qué es eso del piso de mayoría? Os lo explico a continuación.

Tras cumplir los 18 años los usuarios del Servicio de Protección de Menores son puestos en la calle ese mismo día, en su cumpleaños.

Raro es el joven que a los 18 años tiene una forma de ganarse la vida, los pisos de mayoría cumplen un rol crucial al evitar que los jovenes que no poseen ninguna familia en la que apoyarse en España acaben durmiendo en las calles.

AFASODE Sevilla posee uno de esos pisos donde los jovenes pueden estudiar o empezar a introducirse en el mundo profesional teniendo un punto de apoyo en forma de lugar de residencia, ayuda administrativa, sustento alimenticio, etc.

Algunas de las plazas en dicho piso se encuentran subvencionadas por la Junta de Andalucía; no obstante necesitamos tu colaboración económica para otras plazas no cubiertas y para gastos de los jovenes en higiene y limpieza, transporte, recursos educativos, etc.

Mediante el número que todos los años coge AFASODE Sevilla de Lotería de Navidad se consiguen financiar algunos de estos gastos, muchos de esos gastos terminan teniendolos que cargar las propias educadoras del piso aun a pesar del boleto.

Si crees en la ilusión y crees en las oportunidades independientemente de la situación económica y/o familiar en la que los jovenes hayan tenido el infortunio de nacer asegura tu boleto de AFASODE Sevilla o realiza una donación Navideña a AFASODE Sevilla si no eres "de esos que compra lotería".

Escrito por Burguillos.info con fecha 2023-08-21T23:15:00.